Importancia de una campaña de marketing digital:
Una buena estrategia de marketing digital te dará más visibilidad y transcendencia como marca. Gracias al marketing 2.0 o marketing digital como comúnmente se le llama podrás tener un contacto más directo con tus potenciales clientes y así poder satisfacer sus necesidades cuanto antes, de igual forma podrás competir con el resto de negocios o empresas activas en el mundo digital.
Gracias al Marketing Digital es posible medir el ROI o retorno de la inversión cosa que con el marketing tradicional es más difícil por no decir imposible. Lo mejor de optar por una campaña de marketing digital es que puedes adaptarla sobre la marcha adecuándola a tus necesidades, cambios en el comportamiento de tus consumidores, tu presupuesto así como el ROI que vayas obteniendo a medida que pasa el tiempo.
Este tipo de campañas te permitirán segmentar de forma optima a tus clientes potenciales, a travez de criterios sociodemográficos, psicológicos y por su comportamiento en internet.
Por ultimo y no menos importante la elaboración, implementación y gestión de una campaña digital es menos costosa en comparación a los medios publicitarios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa.
¿Por qué utilizar redes sociales para empresas?
- Podrás comunicarte con tus clientes concurrentes y potenciales.
- Identificaras mejoras en tu producto o servicio.
- Es más simple dar a conocer tus servicios.
- Aumenta el tráfico a tu sitio web.
- Mejora la comunicación entre empresa y cliente.
- Conocerás que dicen los usuarios de tu marca.
Lo que debe incluir una buena gestión de redes sociales:
- Estrategia: Después de que identifiquemos tu publico objetivo pasaremos a escoger la mejor red social en la que podamos generar contenido e interactuar de acuerdo con tu marca.
- Imagen: Tomando en cuenta el manual de identidad corporativa de tu empresa, pasaremos a definir la línea gráfica a seguir para list of companies, todas las publicaciones que realicemos.
- Contenido: Después de que tengamos definida la estrategia, pasamos a preparar todo el contenido que será publicado dependiendo el plan que hayas elegido.
- Publicidad: Dependiendo tus objetivos sugerimos contar con un presupuesto considerable para llevar a cabo tu estrategia, no es lo mismo querer vender un zapato a querer vender un apartamento, lo que si recomendamos es dedicar al menos el 10% de tus ganancias a publicitar tus servicios.
- Monitoreo: Siempre al tanto de tu comunidad, atentos a los más mínimos detalles de la misma, creando una buena interacción CLIENTE-MARCA. Sin descuidarnos nunca de la forma en como tus clientes te perciben día tras día.